martes, 23 de octubre de 2012

¡¡¡ EL VÍDEO DEL MES ¡¡¡

Queridos seguidores:

Debido a la masiva afluencia de visitas a mis vídeos del canal de youtube superando las 25.000 visualizaciones, y a que este blog ya va camino de las 10.000 visitas, he decidido crear una nueva sección en el blog, que se titulará '' EL VÍDEO DEL MES''. 

En esta sección cada mes subiré un vídeo nuevo, siempre relacionado con el folklore y la música tradicional, y sobre él,  daré una pequeña explicación.

Así para empezar, comienzo subiendo un vídeo de dulzaina que grabó mi gran amigo Juan Antonio Fresno Villalón. En este vídeo interpretó la Jota de la Niña, en una de las aulas de la Escuela de Folklore Tierras de Tábara, durante el curso anterior.

Esta jota se trata de una de las jotas más conocidas e interpretadas, en todo nuestro ámbito regional. Una jota viva, alegre, de fácil interpretación y a la cual se le pueden acoplar varias voces. El año pasado enseñe esta canción a mis alumnos de tercero de dulzaina y posteriormente la interpretamos con varias voces en la clausura.

He decidido comenzar con este vídeo, ya que la dulzaina es mi instrumento favorito, y el lugar donde ha sido interpretada , la Escuela de Folklore Tierras de Tábara, me ha enseñado mucho y regalado muy buenos momentos y además este año estamos de enhorabuena ya que cumplimos nada menos que 10 años.

Dedicada a toda la gente que forma parte de nuestra Escuela de Folklore, y muy en especial a mis alumnos.


GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS VISITAS, NOS VEMOS EN NOVIEMBRE CON UN NUEVO VÍDEO.

No hay comentarios: