Proyectos

PASACALLES, ALBORADAS, BAILES



Desde el año 2000 y hasta la actualidad he recorrido multitud de pueblos con la dulzaina, la caja, la gaita de fole o la flauta y tamboril. He disfrutado viendo amaneceres entre notas, sintiendo el baile puro en plazas de pueblos e impregnándome de aires de fiesta de aldeas que se visten con sus mejores galas para disfrutar de la esencia de sus tradiciones.


CLASES DE INSTRUMENTOS TRADICIONALES


En el año 2003 entré a formar parte de los monitores de la Escuela del Consorcio de Fomento Musical de Zamora en la Escuela de Folklore Tierras de Tábara. Desde ese año hasta la actualidad he impartido clases de dulzaina, gaita de fole, flauta y tamboril y pandereta. Este curso comienza el 18 de Octubre y seréis todos bienvenidos. 

Por otro lado el año anterior comencé un nuevo proyecto de clases de dulzaina y percusión en Salamanca que este año continúa en el Colegio Padre Manjón los jueves con clases de dulzaina y caja y los viernes en el Barrio de Huerta Otea con clases de dulzaina y gaita de fole. 


CONCIERTOS DIDÁCTICOS



Música para ellos es un proyecto que nace en el año 2012. Durante el espectáculo niños, jóvenes y adolescentes se transladarán a la lumbre de una cocina, el baile de un pueblo e incluso hasta un viejo pilón para convivir con los sonidos más ancestrales.

Sartenes,vasos,calderos,lavaderos,morteros,almireces,matracas,vadiles,panderos,dulzainas,flautas,tamboriles les llevarán hasta un mágico mundo de rítmicas y sonidos aún desconocidos para la gran mayoría de ellos.


TUNTUNIAR



Tuntuniar nace en el año 2012 de la mano de tres jóvenes amantes de las tradiciones y la música tradicional. Ofrecemos recitales de música tradicional, pasacalles, alboradas, misas castellanas, roscas,etc.

Bailes, voces, instrumentos, historias se entremezclan con jotas, charros, fandangos, seguidillas,entradillas para transmitir al jóvenes, niños y mayores nuestra herencia más preciada: EL FOLKLORE. 

Más información en: www.tuntuniar.blogspot.com


GABRIEL CALVO Y LA FABULOSA RETAHÍLA



En el año 2013 y tras la llamada de Gabriel Calvo entro a formar parte de la Fabulosa Retahíla, grupo que acompaña al folklorista y músico Gabriel Calvo en la mayoría de sus actuaciones.

La fusión de instrumentos tradicionales,guitarra, acordeón, canciones populares y romances consiguen un sonido totalmente renovado y diferente que no deja indiferente a los oyentes.

Más información en: www.gabrielcalvo.com


GRUPO DE DANZA DE PALOTEO DE TÁBARA


En el año 2005 y acompañado de Carlos Fresno comenzamos la labor de recuperación de las Danzas de Paloteo de Tábara, una ardua labor que ha tenido su recompensa ya que en la actualidad tenemos recopilados los movimientos y la música de los 25 lazos.

Hemos recorrido gran cantidad de festivales y pueblos mostrando y explicando las danzas guerreras.Actualmente el grupo está en activo con 12 danzantes, el birria  y dos tamborileros ( Carlos Fresno y un servidor).

Más información en: www.villadetabara.blogspot.com


LA NOTA



Una formación de la que formo parte desde el año 2012. Está formación es totalmente adaptable a las exigencias de las circunstancias: bailes, pasacalles, conciertos,...

Varios son los proyectos que hemos desgranado en todo este tiempo: D'Palco, "Amén",etc




No hay comentarios: