miércoles, 6 de junio de 2012

¡¡ DE ROMERÍA A FARIZA ¡¡

El pasado Domingo, nos fuimos hasta la localidad Zamorana de Fariza de Sayago, para pasar un bonito día en la Romería de " Los Viriatos " o más conocida como la Romería de Los Pendones de Fariza.

Pendón

La mañana comenzó por un pasacalles por las calles del pueblo, a cargo de la Escuela del Consorcio de Fomento Musical de Zamora, acompañando a la Virgen y recibiendo a los pendones llegados de las diferentes localidades.

Pasacalles
( Foto José González Martín)
Dulzainas
(Foto José González Martín)
Por las calles de Fariza
(Foto José González Martín)
Mi sobrino Pablo al Bombo ( Cumplió como un campeón)
Foto de grupo ( Dulzaineros y tamborileros)
(Foto de Alberto Jambrina Leal)
Una vez acabado el pasacalles, siguieron los bailes y las visitas a las bodegas hasta que llego la hora de comer, que disfrutamos en una buena sombra con nuestros amigos de la Escuela de Tamborileros JM de Bustos de Salamanca. 

Bailando al son de la gaita de fole
De bodegas
Una vez comidos y un poco descansados, a las cinco de la tarde, los pendones y La Virgen, encaminaron su recorrido hacia La Ermita, viajando por esos pasajes tan bonitos de la Tierra Sayaguesa. 

Pendones en fila
Partiendo hacia la Ermita

Llegando a la Ermita
 Después de merendar y echar unos bailes en la Ermita, mientras la Virgen hizo una pequeña parada, nos dirigimos de nuevo al pueblo, y a su llegada como es habitual, nos deleitaron con el espectacular baile de los pendones.

Bailando al pendón
Bailando al pendón
 Después del baile de los pendones, echamos unos bailes y unos toques, y con las fuerzas mermadas de todo el día, nos dirigimos cada uno a nuestra casa.

Bailando después de la Romería
Fue un día muy especial ya que pasamos parte del día con mi hermano, mi cuñada y mis sobrinos, y sobre todo porque mi sobrino empieza a coger afición a algo tan grande como es la música tradicional. 

SALUD Y HASTA EL AÑO QUE VIENE

No hay comentarios: