viernes, 15 de junio de 2012

¡¡ CLAUSURA DE TÁBARA Y CORPUS ¡¡

El pasado 9 de Junio tuvo lugar la clausura del IX Curso de la Escuela de Folklore " Tierras de Tábara". En ella los alumnos demostraron los conocimientos adquiridos durante todo el año. Desde los más pequeños hasta los más mayores, sonaron diferentes canciones de nuestra tierra y el público a su vez pudo disfrutar con los bailes y la Danza de Paloteo de Tábara. El año que viene cumplimos nada menos que 10 años de escuela, y os animamos a todos vosotros a que nos acompañéis y así podáis disfrutar de la esencia de nuestras tradiciones.

Cartel Elaborado por Carlos Fresno, para el acto de clausura


Al día siguiente en Tábara, el Grupo de Paloteo de dicha localidad, salió en la procesión del Corpus, tradición que se remonta a tiempos antiguos en la Villa de Tábara.En  esta ocasión debutó el Grupo de medianos que nunca había danzado en una actuación.

Grupo de Danzantes del Corpus 2012
He hecho una pequeña reseña ya que en el blog de la Danza de Paloteo de Tábara, que gestiona mi gran amigo Carlos Fresno, hay dos post con información y gran cantidad de fotos sobre los dos acontecimientos.
Os dejo el enlace a su página http://villadetabara.blogspot.com.es/

Un saludo a tod@s y hasta la próxima.


No hay comentarios: