martes, 8 de mayo de 2012

¡¡ TUNTUNIAR EN ANDAVÍAS ¡¡

Tuntuniar comenzó una nueva andadura musical, '' Entre Sones '', el pasado día 4 de Mayo en la localidad Zamorana de Andavías.

 Tuntuniar surge movido por la ilusión de cuatro jóvenes. Dos Carbajalinos, Alfredo y Miriam, y dos charras Marta y María, se ven inmersos en este nuevo proyecto, donde se pueden escuchar canciones de varias regiones de Castilla y León como Zamora, Salamanca, León y otros lugares de la geografía Española como Madrid, Galicia, Andalucía.

Comenzando la actuación
María Tamame
En nuestras muestras tradicionales, podréis escuchar  la dulzaina y la caja, la flauta y el tamboril, la gaita de fole, la pandereta, las conchas, almireces, morteros, vasos, whistel, panderos cuadrados, tapaderas, cantaros, botellas, cajón flamenco, todo ello combinado con diferentes voces.

Jota con dulzaina y caja
Alfredo tocando con whistel
Canto de pandereta
En nuestro primer concierto en Andavías, hemos desgranado temas como jotas, charros, campeños, charradas, coplas de ciego acompañados de la voz y los instrumentos tradicionales.

Momento de la historia
Marta a la pandereta y la voz
Canto de panaderas
Durante todo el concierto estuvimos arropados por los aplausos del público, y esto es de agradecer , ya que los comienzos no son fáciles y estamos convencidos de que aún queda mucho trabajo por realizar. 

Campeño
Miriam con el cántaro
Además de muestras tradicionales ( que son nuestro plato fuerte ) también realizaremos alboradas, pasacalles, misas castellanas, conciertos didácticos.
Tuntuniar 
Final de la actuación
Desde aquí queremos dar en primer lugar a la A. C de Andavías León Felipe, por contar con nosotros y darnos esta oportunidad de presentarnos ante el público.  Queremos dar las gracias también a todos los amigos y familiares que nos han apoyado con este nuevo proyecto y que estuvieron acompañándonos durante la actuación. GRACIAS A TODOS

SEGUIMOS TUNTUNIANDO EN www.facebook.com/tuntuniar y tuntuniar.blogspot.com

No hay comentarios: