jueves, 3 de mayo de 2012

¡¡ Marcha de Senderismo en Fermoselle ¡¡

Como ya viene siendo habitual cada año, el último fin de semana de Abril, se celebra en la localidad Zamorana de Fermoselle una Jornada de Senderismo y ya van diez años. Durante ese día amantes del senderismo y del folklore se juntan en dicha localidad, para pasar un día de hermanamiento.

Cartel de la X Jornada de Senderismo
A las 10:30 de la mañana partimos de la piscina y comenzamos la marcha, que nos llevó por diferentes paisanes y parajes de Fermoselle.

Saliendo del pueblo
De senderismo
Puente de la cicutina

Agus, David, Ángel y Yo
Una vez finalizada la marcha, comienza el folklore, y en la plaza de Santa Colomba, diferentes tamborileros y dulzaineros interpretamos numerosos toques para disfrute de los bailadores.

Bailando antes de la comidas
A ritmo de dulzaina.
A las 14.00H nos dirigimos al restaurante España, donde nos ofrecieron una gustosa comida a base de arroz a la zamorana y carne guisada. Y después de comer el folklore volvió a hacer acto de presencia durante toda la sobremesa.

Sergio a la flauta y el tamboril
Bustos y Victor Viñuela
Bustos y Jose.
Bailando en el restaurante.
Una vez terminada la sobremesa, en la Plaza Mayor de Fermoselle, tuvo lugar la muestra de folklore. En ella participó el grupo de Doñinos ( Salamanca) y posteriormente hubo un escenario abierto, para todo aquel que quisiera participar.

En el escenario abierto
Marta y Sergio bailando
Con Victor, Eliseo y Bustos
Una vez acabado el escenario abierto, la Asociación de Tamborileros de Fermoselle ofreció una merienda en la Peña El Pulijón donde también los instrumentos y el baile tuvieron parte de protagonismo.

Tocando en El Pulijón

Nos lo pasamos a lo grande durante todo el día y el año que viene repetiremos. Gracias a todos.

Queremos dar las gracias a Agustín y Marisol, que nos acogieron en su casa como dos hijos más y de verdad que da gusto juntarse con todos vosotros. Muchas gracias familia Borges Fontanillo.

Todos en familia
¡¡ HASTA LA PRÓXIMA ¡¡

1 comentario:

Agustirrinin dijo...

GRACIAS A TI POR SER TAN GRANDE!!!