domingo, 29 de diciembre de 2013

ENTRE NOTAS Y TAFARRONES


Los días 25,26 y 27 se celebra en la localidad Zamorana de Pozuelo de Tábara: el Tafarrón, una de las mascaradas de invierno más arraigadas de la provincia. Y hasta allí nos fuimos para animar la fiesta a ritmo de dulzaina, caja y bombo.   


En el post del año pasado ya expliqué de forma detallada el rito de los días 25 y 26. El día 27 tiene lugar el sorteo donde se eligen al Tafarrón, la Madama y los alcaldes del año siguiente. 



Tuvimos la gran suerte de ver la elección ,por primera vez en la historia , de una mujer que representará al Tafarrón en el año 2014. La agraciada fue Ana, que con lágrimas de emoción celebró la suerte y corrió junto al Tafarrón de este año alrededor de la plaza. 



Elegida la suerte tuvo lugar el convite de bollo coscarón en la plaza, donde se sucedieron las enhorabuenas y el consuelo para aquellos que se quedaron a las puertas. 

Gracias por confiar en nosotros y dejarnos formar parte de vuestras tradiciones. 



El mismo día 27 por la tarde me fui con La Nota hasta la localidad Portuguesa de Constantim para realizar un concierto en la fiesta de la mocedade. 

Allí tiene lugar una mascarada de invierno donde el carocho sale por las calles del pueblo pidiendo la longaniza y acompañando al grupo de pauliteiros. 


Para comenzar la fiesta el grupo de pauliteiros de la localidad realizó una pequeña actuación acompañado de las pillerías del carocho. 


 
A continuación La Nota ofreció un concierto desglosando multitud de ritmos acompañados de voz y múltiples instrumentos. 





Fue un placer compartir risas y escenario con todos vosotros. 

Espero que os haya gustado. 

FELIZ 2014 para todos vosotros. 

No hay comentarios: