lunes, 8 de abril de 2013

Y LA DANZA VOLVIÓ A SAN MAMÉS.......

El pasado 1 de Abril, me desplacé hasta la localidad de Tábara, para disfrutar en compañia de familia y amigos, del día de San Mamés y San Blás.

Antiguamente, como la tradición mandaba, los Danzantes de Tábara bailaban alguno de sus lazos justo antes de que empezará la subasta . En el año 2009 se recuperó esta ancestral tradición, fue esta la única vez hasta la actualidad. Este año 2013 hemos vuelto a recuperar esta tradición, con el grupo de Paloteo de Medianos, volviendo a bailar justo antes de que tuviera lugar la vistosa subasta de los bollos y ramos.

Foto de Grupo antes de comenzar la actuación
Esperando el Momento
Invitado de lujo
Señor Mio
Señor Mío
Señor Mio
Calles de Roma

Calles de Roma
La Pasión
La Pasión

El 25

La Tele fue testigo de nuestros bailes

Después del baile, la subasta
El Ramo Grande
 Una vez terminadas las Danzas  y la subasta, la concurrencia disfrutó de la comida campera en compañia de familia y amigos. En esta ocasión tuve la oportunidad de disfrutar de una suculenta lentejada preparada por mis buenos amigos de la Peña Cosa Nostra.

Lentejada
 Acabada la comida, y lo que es más importante la sobremesa, la tarde continuó con el paseo a la ermita de San Mamés y San Blás y con los bailes animados a ritmo de charanga.

Vista de la Pradera
Los músicos en la carpa
Bailando en la pradera.
A pesar de las inclemencias meteorológicas, pasamos un día  extraordinario entre grandes amigos y lo que es más importante los golpes secos y mojados de Los Danzantes de Paloteo volvieron a romper el silencio de la pradera, después de tantos años de tradiciones pérdidas y  olvidadas......

HASTA LA PRÓXIMA

No hay comentarios: