lunes, 21 de noviembre de 2011

CENA DE SANTA CECILIA 2011

Como ya es habitual cada año, el pasado 18 de Noviembre, la Escuela de Folklore del Consorcio de Fomento Musical, celebró con el tradicional concierto de inició de curso, sus 24 años de funcionamiento.

En primer lugar tuvo lugar la actuación de Corrobla de bailes, nos mostraron varias canciones a ritmo de dulzaina, percusión, flauta y tamboril y panderetas. Pudimos ver ruedas, jotas, entradillas, baile de cintas. Todo ello acompañado de una indumentaria tradicional exquisita.

Corrobla de bailes

Corrobla de bailes

Corrobla de bailes

Corrobla de bailes
Pudimos ver también encima del escenario a David Omaña, componente del grupo de Corrobla de bailes y tamborilero de León. Su actuación surgió totalmente de imprevisto y tocó dos temas de la Maragatería.

David Omaña

A continuación pudimos ver a las pandereteras de Casares de Arbas ( León), nos deleitaron con temas de su pueblo, de la montaña, ....... y sobre todo nos demostraron la picardía y la soltura que te dan los años encima de un escenario, ganándose nuestras risas y múltiples aplausos.

Pandereteras de Casares de Arbas

Para finalizar el concierto, el gaitero inglés Kevin Tilbury, interpretó varios temas musicales, algunos cuyas partituras datan del S.XVI. Para ello usó en primer lugar  la Border Pipe y seguidamente Northumbrian Small Pipe, ambas se caracterizan porque el aire se introduce en ella con un sistema de fuelle acoplado a la cintura del músico. 


Kevin Tilbury y su Border Pipe.

Kevin Tilbury y su Northumbrian Small Pipe.

El concierto como todos los años fue un éxito en cuanto a calidad y asistencia, y esperamos poder celebrarlo muchos años más. Hay que mencionar la labor del Consorcio del Fomento Musical, para que año a año, sigan trabajando en nuestro folklore y en nuestras escuelas teniendo cada vez un mayor número de alumnos.

Una vez acabado el concierto nos fuimos de cena, y tocamos, bailamos y cantamos hasta altas horas de la madrugada. 

Un saludo



No hay comentarios: