lunes, 11 de abril de 2011

¡¡¡ VIVA PEÑAPARDA ¡¡¡


El pasado fin de semana, se celebró en la Casa de la Y, en la localidad charra de la Maya, las II Jornadas de Baile Tradicional Baile de Peñaparda, impartidas por los componentes del grupo Mayalde.


Durante estos dos días hemos aprendido a bailar el ajechao, el sorteau y el corrido. Estos tres bailes son característicos del pueblo de Peñaparda enclavado en la zona del Rebollar.

Este curso también nos ha enseñado, que esto no se puede perder, que tenemos que tirar de estas cosas porque sino ocurrirá lo que dice Eusebio: esto se morirá.

Todos los participantes en el curso hemos salido con los pilares básicos del Baile de Peñaparda y con la sensación de haber disfrutado y compartido un fin de semana perfecto para los amantes de este mundo.

A parte de los bailes de Peñaparda, los cantos, los bailes , todo tipo de historias y folklore, no han faltado durante todo el fin de semana.





Desde aquí quiero dar mi más emotivo agradecimiento a Eusebio, Pilar, Laura y Arturo, por transmitirnos de esa forma que solo vosotros sabéis, todos los valores y conocimientos que necesitamos para seguir luchando día a día con más fuerza por este mundo y por esta música tan ''nuestra''.

Dar las gracias también a Marta, María, Sabela e Iván, y a toda esa gente con la que he compartido curso, sin cada uno de vosotros este curso no hubiese sido lo mismo.

Podéis ver el vídeo del curso aquí: http://www.youtube.com/watch?v=cWLyL8TVnbo

No hay comentarios: