Un mes a caballo entre Tuntuniar, Gabriel Calvo y La Fabulosa Retahíla, La Danza de Paloteo de Tábara y La Nota Amén.
El mes comenzó con un concierto de música tradicional religiosa en un marco con singular belleza como es la Catedral de Miranda do Douro. Mario Martínez y un servidor desglosamos varias tonadas religiosas a ritmo de dulzaina, gaita de fole, flauta y tamboril y numerosas percusiones. ( No disponemos de fotos debido a la iluminación que presentaba el lugar).
Y el mes siguió y de nuevo "Música para Ellos", viajó en esta ocasión hasta el Museo del Comercio de Salamanca, donde niños y mayores pudieron disfrutar conociendo multitud de instrumentos tradicionales y sonoridades.
El día 18 de Abril, con la Danza de Paloteo de Tábara estuvimos grabando un pequeño documental que aparecerá en el futuro Centro de Interpretación del Lobo en Robledo. Aprendimos alguno de los secretos de la grabación, y sobre todo disfrutamos bailando al ritmo de los palos y la flauta y tamboril en dos lugares únicos de Tábara como son la Torre del Sciptorium y en la cripta de la iglesia de la localidad.
Y llegó el día 23 y con él el día de nuestra comunidad, y hasta Villalar nos fuimos con Gabriel Calvo y La Fabulosa Retahíla. Hubo reencuentros con grandes amigos, compartimos escenario con grandes músicos y grupos y sobre todo tuvimos la oportunidad de interpretar parte de nuestro repertorio ante una campa repleta que se movió y cantó al ritmo de nuestra música.
Y para terminar el día de nuestra comunidad, Tuntuniar presentó su nuevo proyecto " En el Río Lavando", en el Museo del Comercio de Salamanca. La gente bailó y cantó con nosotros y este proyecto comienza a tomar cuerpo. Muy pronto podréis disfrutar de muchas novedades, os mantendremos informados.
Un mes con mucha música, muchos amigos y nuevos proyectos ilusionantes. Muchas gracias a todos los que leéis este blog, en breve tendréis nuevos post que vendrán cargados de música y amigos.
Un saludo y hasta la próxima.