martes, 4 de marzo de 2014

¡¡ CARNAVAL EN LLAMAS DE LA RIBERA ¡¡

Prometía el fin de semana y no defraudó. Nos fuimos hasta la localidad Leonesa de Llamas de la Ribera y allí pudimos disfrutar de su magnífico y colorido carnaval.

Nuestra primera parada fue León, para asentarnos en casa de Gabi, y para posteriormente encontrarnos con nuestros compañeros de Galicia y tomar partido de los magníficos vinos y suculentas tapas  de "El Húmedo".

De tapas por El Húmedo
Plaza del Grano
Después de los vinos y las tapas y de un buen rato de reposo y risas, nos fuimos hasta Llamas de la Ribera para participar en el Filandón que se celebró en las escuelas de dicha localidad, donde pudimos disfrutar de música, baile, historias y un muy buen sainete de los hechos acontecidos en el pueblo durante el año. 

Gabi, el presentador
El Gran Guti y sus historias.
Momento de la Actuación de Berna Pérez y Marta Moreno.
Quique Peón, Rosi y Suso
Momento de la parodia
Alfonso Díez, zanfona y romances
Alfredo y Marta

Terminado el filandón, nos fuimos a disfrutar de una exquisita cena a base de productos típicos del lugar: arroz con yoscos y trucha. Y como sobremesa unos buenos toques, cantes y bailes.

Bailes en la sobremesa
Al día siguiente, nos fuimos desde primera hora a Llamas de la Ribera, allí se celebra el día grande del antruejo. Tuvimos el lujo de ver y sentir de cerca las máscaras, caretas, trajes, antruejos, que estaban esperando para el posterior deleite de todos nosotros. 

Réplicas de Guirrio y Madama y máscaras
Marta y Fredy con lasmáscaras
Trajes y mascarones esperando para su función.
Varios antruejos.
Tuvimos el enorme placer de apreciar bien de cerca, la única máscara antigua que se puede encontrar en toda la localidad. 

Máscara antigua.
A continuación pudimos disfrutar de un espectacular cocido preparado por Toño y su familia, a los que queremos dar las gracias por su hospitalidad y por abrirnos las puertas de sus casa como si fuera la nuestra. Muchas gracias.

Momentos de la comida.
Después de saborear el riquísimo cocido y los múltiples dulces que nos ofrecieron, todos a prepararse. Correteos para aquí y para allá,collaradas, máscaras, trajes, cencerros, todo se pone en movimiento para que no falte detalle. 

Máscaras y preparación de un antruejo
Collarada de madama y la rosita
Preparando a las madamas.
Últimos retoques y listas.
Guirrio preparándose
Guirrio preparado y a correr.
Madamas con el Guirrio

Y una vez que está todo listo, a correr el carnaval. En esta ocasión se tuvo que celebrar en el pabellón debido a que la lluvia hizo acto de presencia. Pellizcos, carreras, ceniza, bailes, música, dulces, sentimientos, todo ello se entremezcla para dar lugar a una fiesta única. 

De camino al pabellón
En plena acción
Dulces para la ocasión
Marta y Fredy
Viva el Carnaval de Llamas de la Ribera
¿ Quién irá dentro de la máscara ?
Las Martas y Elena

Gracias a Gabi por hacernos sentir como en nuestra propia casa, a Toño y su familia por abrir las puertas de su casa y dejarnos vivir desde dentro esta fiesta, al pueblo de Llamas de la Ribera  por su hospitalidad, por no dejar que esto se pierda y recibirnos con los brazos abiertos y como no Ramde, Elena, Guti, Berna, Marta, Quique, Rosi, Suso, Tere , Alfonso sin vosotros este fin de semana no hubiera sido tan especial y tan perfecto. Sin lugar a duda repetiremos.........



¡¡ VIVA EL CARNAVAL DE LLAMAS DE LA RIBERA¡¡

No hay comentarios: