jueves, 12 de diciembre de 2013

¡¡ CONCIERTO DIDÁCTICO EN ASPROBUB ¡¡

Ayer día 11-12-13, me fui hasta Benavente para realizar un concierto para personas discapacitadas en el Centro de Asprosub.

Después de degustar una suculenta y exquisita comida en casa de mis amigos Carlos y Tere, nos fuimos hacia al centro para preparar todos los instrumentos y cacharros para la actuación.

Entrada al centro.
Y una vez todo listo y los fabulosos espectadores en sus puestos comenzó la función.

En primer lugar mostré varias panderetas y el pandero cuadrado de Peñaparda, interpretando con ellos varios temas.

Pandereta y Pandero Cuadrado
A continuación me centré en los diferentes sonidos de varios instrumentos de vientos: dulzaina, flauta de tres agujeros, gaita de fole y flauta tenor, haciendo un popurrí de varios temas principalmente Zamoranos y Charros.

Instumentos de viento
Y acabada la primera parte por decirlo de alguna manera, donde profundicé en instrumentos tradicionales, pasé a realizar una segunda parte donde hice mucho más hincapié en las sonoridades y los toques de instrumentos de cocina.

Instumentos de cocina
Momento del concierto.
Y para terminar, debido a la proximidad de las fechas Navideñas, interpreté a ritmo de flauta y tamboril varios villancicos donde los residentes me acompañaron cantando, con las palmas e incluso alguno se animo hasta bailar.

Quiero dar las gracias a Asprosub por dejarme entrar un ratito en la vida de sus residentes y poder romper con la MÚSICA la rutina de su día a día y compartir junto a ellos uno de los momentos más bonitos y gratificantes en todo el tiempo que llevo en los escenarios. Ver sus caras sonrientes, verlos bailar, cantar, aplaudir, disfrutar e incluso hasta emocionarse es algo que nunca se borrará de mi retina y algo que me llenó de alegría y satisfacción. Gracias también a todas las cuidadoras del centro ya que nos tratasteis fenomenal, espero que se vuelva a repetir algún día.

Benito tocando el tambor
Gracias también como no, a mis amigos Tere y Carlos por recibirme en su casa con los brazos abiertos ( como siempre) y en especial a Carlos que se ha convertido en mi fotógrafo y reportero oficial ya que allí donde voy  está él con sus dos cámaras para plasmar el momento. 

UN SALUDO Y GRACIAS A LA  MÚSICA POR DARNOS ESTOS MOMENTOS MÁGICOS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

eres grande, Alfredo