martes, 24 de abril de 2012

¡VILLALAR 2012¡

Como cada año, el día 23 de Abril, tiene lugar en Villalar de los Comuneros, la fiesta de la comunidad de Castilla y León. Y como no hasta allí nos desplazamos para pasar un buen día entre música, baila y sobre todo buena gente.

La mañana comenzó, con un pasacalles recorriendo la campa y haciendo paradas en las diferentes carpas donde comenzamos a tocar y a bailar.

Componentes de la Escuela de Tamborileros JM de Bustos ( Salamanca)
Gaitas Zamoranas
Fandango serrano

Zapatones, Victor y Mar
Para las 15:30 de la tarde, después de hacer hambre con los bailes, nos dirigimos a la carpa de Zamora, donde todos los años ofrecen un suculento arroz a la Zamorana para, más o menos, 350 personas, lo cual es de agradecer.

Una vez degustado este delicioso manjar, la tarde siguió en la carpa entre jotas, charros, fandangos, picaos, charradas, pasodobles , rumbas, a ritmo de gaita de fole, flauta y tamboril y dulzaina y caja.

Arroz a la Zamorana

Javi y un servidor, degustando el arroz a la Zamorana.

Marta y Miriam bailando.
A ritmo de flauta y tamboril
Bailando en la carpa de Zamora.

A rtmo de dulzaina, caja y bombo.
Los Mellizos de Lastras de Cuéllar ( Segovia )

A las 19:00H , comenzó la actuación del grupo Mayalde, el cual nos deleitó con temas que ya son todo un clásico y con temas que estarán presentes en su nuevo disco. Y de nuevo nos volvió a encandilar con sus sones y sus historias.

Laura y Pilar

Comenzando la actuación

Jota de Macotera

Terminado el concierto de Mayalde, y agotados después de todo un día de toques y baile, nuestros buenos amigos de la Escuela de Tamborileros JM de Bustos de Salamanca, nos invitaron a merendar y todavía tuvimos tiempo de echar unos bailes y unos toques. Queremos agradecer a los miembros de la Escuela, su hospitalidad, su buen trato y su amabilidad, cada vez que nos juntamos con ellos. MUCHAS GRACIAS AMIGOS.

Pasamos un buen día, rodeados de buena gente y amigos, de toques y bailes. Gracias a tod@s aquellos que otra vez más, habéis hecho de Villalar un gran día para nosotros.

No hay comentarios: