miércoles, 28 de marzo de 2012

¡¡ COCIDO DE LASTRAS 2012 ¡¡

El pásado día 25 de Marzo, se celebró , cómo ya viene siendo habitual, en la localidad Segoviana de Lastras de Cuellár, el tradicional Cocido.


Este suculento manjar, fue preparado por gente de la propia localidad, en las bodegas de '' Los Mellizos''  Oscar y Roberto, que año tras año acogen a todos los invitados, como si estuvieran en su propia casa. 

El día transcurrió en torno al toque, al baile y al canto. La mañana comenzó en la bodega de '' Los Mellizos'', donde disfrutamos de un suculento desayuno. Una vez bien desayunados, nos dirigimos en pasacalles a las bodegas, donde, degustamos unos buenos vinos y frutos secos. 

Marta y Guti
De Pasacalles hacia las bodegas
Una vez puestos en marcha, y ya, en las bodegas, la fiesta comenzó a ritmo de dulzaina, bombo y caja, y sobre todo mucho baile....

Marta y Eusebio, hechando un baile
Ramde, Marta y Mar.
Gaitas de Zamora
Con Juan Cruz '' Silva ''
( Foto de José González Martín) 
Como sonaban esas dulzaina.
( Foto de José González Martín) 
Una vez acabada la ronda de bodegas, para allá para las 16:00h de la tarde, nos dispusimos a comer. Disfrutamos del cocido , empanada y torta de Ázucar de LLamas de la Rivera, del vino y los chupitos de la Sierra de Salamanca y sobre todo de una buena compañia con José, Mar, Marta, Bustos, Montse, Ramde y Toño. 

Disfrutando la comida, con una buena compañia

Jose y Ramde después de comer

Y acabados de comer, de nuevo arrancamos en pasacalles hacía el bar de la localidad, donde la fiesta continuó hasta altas horas de la madrugada.... 

De pasacalles hacia el bar
( Foto de María Eugenia Santos Tardón)
Bailando en la calle del bar
Gracias a todos, ya que nos lo pasamos muy bien, y esperamos repetir muchos años más. 
Hacer mención especial a nuestro gran amigo '' Don Guti '' que se puso malito, y tuvo que abandonar la comitiva.... y sus bailes e historias se echaron de menos durante todo el día. 

SALUD, FOLKLORE Y HASTA LA PRÓXIMA

No hay comentarios: